Destaca Inifap producción de semilla de trigo para producción mundial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El 40 por ciento de la producción de trigo en el mundo utiliza semillas mexicanas generadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), aseguró Luís Ángel Rodriguez del Bosque, director de esa instancia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que más de 95 por ciento de las siembras de frijol, trigo, avena y cebada en México se realizan con variedades generadas por el Inifap y añadió que un gran número de variedades nativas de maíz mejoradas por el instituto se siembran en zonas de alta y muy alta marginación.

Al destacar la importancia que tiene el trabajo del Inifap en la producción nacional, el funcionario indicó que “todos los días la sociedad mexicana consume productos en los cuales el Inifap participó en al menos un componente del sistema de producción: maíz, frijol, trigo, avena, arroz, chile, aguacate, verduras, cítricos, chocolate, café, leche, carne, miel, azúcar y aceite vegetal”.

Subrayó que también son fruto del trabajo del Inifap el mango Ataulfo y el limón mexicano Colimex.

El Inifap también labora en el desarrollo de vacunas y pruebas diagnósticas para la prevención y control de enfermedades de diversas especies de ganado y destacó que más de 500 mil toneladas de carne producida en el país proviene de razas de ganado en que el instituto realizó evaluaciones genéticas.

Además sostuvo que es la única institución que cuenta con un banco de germoplasma de 95 colonias de abejas para disminuir el efecto de la africanización y aumentar la producción de miel.

Últimas noticias