Resalta la SEP el balance positivo del programa “Aprende en Casa”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A pesar de la crisis sanitaria que obligó a suspender las clases regulares en todos los niveles educativos, la educación en México no se detuvo, gracias al lanzamiento de estrategias integrales y a distancia que permitieron mantener activo el Sistema Educativo, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Al participar con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la reunión virtual extraordinaria de Ministros de Educación del G-20, explicó que el programa “Aprende en Casa” fue la principal política educativa del gobierno federal.

Dijo que este programa, que dejo resultados muy positivos, estuvo orientado por tres criterios: priorizar el aprendizaje académico y socioemocional; diversificar los canales para llegar a todos, y el uso de herramientas tecnológicas.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante su intervención, el subsecretario Arroyo Ortiz.

dijo ante Ministros y Delegados de Educación del G-20 y países invitados, que el programa “Aprende en Casa” no se centró únicamente en los principales campos de conocimiento, sino que promovió el desarrollo personal y social, mediante la apreciación artística, la activación física y la salud emocional.

Asimismo, puntualizó que la diversidad cultural de nuestro país representa una maravillosa riqueza, donde el principio de equidad es la mejor guía, por lo que los recursos y servicios educativos creados durante la pandemia fueron accesibles.

De esta manera se elaboraron contenidos para radio, televisión e internet, con relevancia cultural y lingüística, a fin de asegurar una mayor pertinencia y cobertura.

Agregó que con el apoyo del sector privado se fortalecieron y diversificaron las redes y herramientas de comunicación disponibles, incluyendo la activación de dos líneas de apoyo telefónico, “Tu maestro en línea” y “Educatel”, para ofrecer tutoría y apoyo emocional a estudiantes.

También reconoció a los directores de planteles, docentes, familias y estudiantes, que con su labor “nos recuerdan que la educación es parte fundamental de cualquier solución a largo plazo, por lo que nuestra misión es garantizar que los sistemas educativos estén a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Los países miembros del G20 que participaron en la reunión fueron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea (UE).

 

 

 

 

 

Últimas noticias