Afectará nube de polvo del Sahara a varios estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la nube de polvo del Sahara seguirá presente en algunos estados del país en los próximos días, por lo que el organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señaló que las entidades federativas que pueden ser afectadas fueron notificadas oportunamente a fin de que puedan avisar a la población.

La nube de polvo del Sahara se encuentra ya sobre la península de Yucatán, y la estimación del Cenapred refiere que “conforme a la dirección del viento es posible que afecte además a Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en los próximos días”.

 

 

El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre ese desierto, principalmente en el verano, que dependiendo de las concentraciones puede tener algunos efectos en la salud, por lo cual es necesario tomar medidas preventivas para evitar su inhalación durante tiempos prolongados, indicó la institución federal.

”Aunque se espera que este polvo no represente un riesgo significativo para la población de nuestro país, es probable que existan concentraciones importantes en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila en los próximos días”, aunque recomendó que la población de las entidades afectadas por este fenómeno —además de mantener las medidas sanitarias por Covid-19–, evite exponerse a las altas concentraciones de polvo, permaneciendo en espacios cerrados y tesguardarse durante estos eventos.

 

Últimas noticias