Empresas deberán enfocarse en mantener credibilidad a futuro: Blackwell Strategy

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la severa crisis económica global y los retos por el reinicio de actividades, construir y mantener la credibilidad empresarial será el desafío estratégico más importante para los profesionales de la comunicación a futuro, consideró la agencia de relaciones públicas y manejo de crisis Blackwell Strategy.

De acuerdo con el especialista en reputación corporativa de Blackwell, Santiago Caballero, los profesionales de la comunicación y publirrelacionistas, jugarán un papel determinante en la imagen y credibilidad empresarial.

En ese contexto, Caballero citó un informe de la European Communication Monitor, basado en respuestas de más de 2.300 líderes y profesionales de comunicación, quienes señalan a los desafíos y recursos éticos, la ciberseguridad, la igualdad de género, así como a la competencia profesional, como los principales retos para consolidar la credibilidad empresarial.

Según el ejecutivo de Blackwell, el documentó cita que casi la mitad de los profesionales, un 43%, subraya la importancia de los comunicadores en este asunto y la mayoría, un 81% cree que hay una necesidad de constante mejora.

Para Caballero, analista en temas de reputación de Blackwell Strategy, esos estudios que se han desarrollo en Europa, “no están alejados de la realidad que se vive en México, donde los grandes corporativos y empresas de todos los sectores productivos le apuestan a mantener la credibilidad de su marca”, a través de diversas campañas.

El especialista de Blackwell Strategy manifestó que, en ese arduo trabajo de los comunicadores, se deben impulsar estrategias y construir pautas de credibilidad empresarial a largo plazo.

Últimas noticias