Ibero CDMX reanudará clases en línea el 10 de agosto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A la decisión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de que su regreso a clases presenciales será hasta que las condiciones sean propicias y no antes, la Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Ciudad de México anunció que el inicio del semestre de otoño -programado para el 10 de agosto- será en línea y solo se regresará a las aulas cuando el semáforo sanitario lo permita.

Además, ésta última casa de estudio aplazó la reapertura del plantel en Santa Fe, del 15 de junio al 3 de agosto, para algunas actividades administrativas y en horarios escalonados de su personal.

Ambas instituciones, integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) ratificaron que el retorno a las actividades presenciales está condicionado al Sistema de Alerta Sanitaria, dispuesto por las autoridades federales y que marcan, hasta el momento, como fecha tentantiva el próximo 7 de septiembre.

En un mensaje a la comunidad, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, informó que en las tres semanas de iniciado el trimestre 20-I, con el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (Peer), alrededor del 90 por ciento de estudiantes de licenciatura y 70 por ciento de posgrado, están tomando clases de esta manera.

“Todos añoramos volver a las aulas, pero no tomaremos decisiones que expongan la integridad física” de ningún integrante de la comunidad, señaló el mensaje del rector general de la UAM.

Por su parte, la Ibero tras anunciar algunas modificaciones a su plan original, anunció que se encuentra en un proceso de revisión constante de las posibles fechas de apertura del campus y tipo de actividades que podrá llevarse a cabo. Así, aunque no hubo cambios en el inicio del siguiente semestre el 10 de agosto, éste iniciará de manera virtual.

Incluso, señaló que independientemente de las indicaciones de las autoridades locales y federales, cada estudiante de primer ingreso o reingreso podrá decidir si el semestre lo hace totalmente a distancia.

Respecto al regreso a actividades presenciales por parte del personal administrativo, indicó que se recorre al lunes 3 de agosto, con el objetivo de mitigar riesgos, y aprovechar el periodo vacacional de julio para extender la sana distancia.

 

Últimas noticias