Acuerda IPN aumento salarial de 3.4% para personal de apoyo educativo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó de un incremento salarial del 3.4 por ciento directo al sueldo base para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paes) de esa casa de estudio, además de un aumento en el concepto de Eficiencia en el Trabajo para alcanzar la cantidad de 804.90 pesos mensuales, en este rubro que ya existía.

Los aumentos se aplicarán en la primer quincena de junio, mientras que el pago de los retroactivos correspondientes al período del uno de febrero al 31 de mayo se realizará en la segunda quincena del mismo mes. 

El acuerdo alcanzado entre las autoridades del Instituto y la representación de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es similar al alcanzado hace unos días con el personal docente del Politécnico, en el rubro de aumento salarial. 

Ambas partes, autoridades y sindicato, refrendaron su compromiso de continuar con los trabajos de revisión del pliego general de demandas, apoyándose en los medios electrónicos disponibles.

Últimas noticias