Repuntan exportaciones agroalimentarias de México: Vaca Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante el primer trimestre del año, las exportaciones agroalimentarias de nuestro país aumentaron considerablemente, por lo que se percibió un incremento de 7.87 por ciento respecto al año anterior.

Así lo observó el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, quien aseguró que entre enero y marzo de este año la venta de productos de este sector creció 5.38 por ciento.

“El superávit comercial del sector agroalimentario fue de 3 mil 293 millones de dólares. Esto significa que las ganancias mejoraron 9.3 por ciento, un gran avance”, señaló Vaca Pérez.

Entre los productos que tienen un mayor índice de exportación son las hortalizas, con 27 por ciento; frutas, 20 por ciento y bebidas, 18 por ciento; mismos que concentran más de 60 por ciento de las ventas internacionales de este sector económico.

“Es importante mencionar que las exportaciones pesqueras reportaron un incremento también de 11.5 por ciento, una de las cifras más altas durante los últimos cinco años”, indicó Aristóteles Vaca Pérez.

Últimas noticias