Despliega Sedena Plan DN-III en varios estados por incendios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Debido a los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en los estados de Baja California, México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó elementos del Ejército Mexicano y puso en marcha en Plan DN-III-E.

La institución castrense indicó haber desplegado 535 efectivos para la realización de labores de ”combate a incendios, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, así como un avance de 30 por ciento en cada uno de los estados de Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí”.

Estos incendios consumieron más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora, por lo que el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, informó la Sedena.

Últimas noticias