Esclarece App Luzy dudas a usuarios sobre Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A través de las preguntas de varios usuarios, especialistas de la aplicación Luzy, esclarecieron algunas de las dudas más comunes que han surgido a raíz de la pandemia provocada por Covid-19.

Al ser una aplicación de atención y orientación de la salud, Luzy ha puesto a disposición de los usuarios, el servicio de videoconferencias para atender las dudas que existan con respecto a este virus originado en China a finales del año pasado.

A partir de la pregunta “¿existe algún cuidado en específico para las mujeres embarazadas?”, el doctor Carlos Batista comentó que hay que mantener el aislamiento social y una adecuada higiene familiar y personal, pues las mujeres en gestación son parte de los grupos vulnerables durante esta crisis sanitaria.

Asimismo, indicó que no existe ninguna vacuna todavía para protegerse del virus y que la mejor prevención, es el aislamiento y las medidas higiénicas.

Ante la pregunta sobre si existe alguna dieta o alimentación que prevenga el Covid, Aleida Sánchez, nutrióloga de la aplicación, respondió que “actualmente no existe ningún estudio que confirme si algún alimento puede prevenir la enfermedad, sin embargo, se recomienda llevar una alimentación completa y variada, con alto consumo en verduras y frutas para lograr un correcto aporte de vitaminas y minerales, así como, con un consumo adecuado de cereales, proteínas y grasas”.

Por su parte, la psicóloga María Eugenia Pérez, destacó que durante la cuarentena los niveles de estrés aumentan considerablemente, por lo que recomendó tener un horario de actividades e innovar las formas en que se realizaban anteriormente.

“Como rutinas nuevas de ejercicio, recetas diferentes, adentrarse en el mundo virtual de esparcimiento sano como visitas a museos o conciertos. y sobre todo la interacción humana a través de mensajes, videollamadas o llamadas telefónicas. Y por supuesto, en caso necesario solicitar orientación y apoyo de profesionales de la salud mental”, comentó.

Asimismo, los especialistas de la aplicación 100 por ciento mexicana, coincidieron en que si bien, es posible que se pueda producir inmunidad una vez que ya fuiste contagiado, es importante estar pendiente de las mutaciones o variaciones que pueda presentar el virus.

Tags

app luzy

Últimas noticias