Protestan meseros afuera de Palacio Nacional; piden apoyo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En protesta porque no se les han dado apoyos en casi cuatro meses y se han incumplido los acuerdos y promesas a los que se han llegado, meseros bloquearon accesos al Palacio Nacional esta mañana, antes de que diera comienzo la conferencia presidencial matutina. Argumentaron que “muchos de nosotros se están muriendo de hambre” o los están desalojando porque no han pagado la renta”.

Desde temprano incluso abordaron a su llegada al secretario de Salud, Jorge Alcocer a quien le pidieron intercediera para que se les asignara a un funcionario que tenga capacidad de decisión para darles respuesta a su demanda de apoyo.

“Exigimos una respuesta, mucha gente ya se está muriendo de hambre, no hay dinero, ahora si que el presidente atienda nuestro llamado, queremos respuestas, soluciones y nada, llevamos cuatro meses”, dijo una mesera quien agregó que estudian otras medidas.

Un compañero suyo terció en la entrevista señalando que podrían acudir a una huelga de hambre para que realmente les den soluciones a la situación por la que están pasando porque entonces “para qué tenemos gobierno”. Sostuvieron que su situación está cada vez peor, no se encuentra trabajo, “parece que les estamos pidiendo limosna”.

Ciudad de México. 20 de mayo de 2020. Calles, parques y tiendas... son los sitios a los que los capitalinos recurren cuando salen de sus hogares o de sus centros de trabajo, para pasear y desestresarse, pese a que aún está vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 30 de mayo. Tras el anuncio del gobierno federal sobre el regreso a la "nueva normalidad", decenas de ciudadanos dejaron sus casas, luego de que su vida cotidiana se vio interrumpida por casi dos meses debido a la pandemia por coronavirus. El reporte más reciente sobre la situación del coronavirus en el país, dado a conocer por la Secretaría de Salud, indica que se sumaron dos mil 713 casos positivos en las últimas 24 horas.

 

Últimas noticias