Garantiza IPN “flexibilidad" en procedimientos académicos en línea

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el proceso de impartición de clases no presenciales y a distancia, obligada por la pandemia de Covid-19, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, se comprometió a actuar bajo la premisa de flexibilidad tanto en lo académico como en lo administrativo.

En un mensaje a la comunidad de esa casa de estudios, con motivo del Día del Politécnico y su 84 aniversario de su creación, informó que en los próximos días se emitirán con detalle el procedimiento administrativo y académico que tiene muy preocupada a la comunidad.

Esto, luego de un oficio enviado a la comunidad docente en donde se advierte que serán sancionados, económica y administrativamente, todos los profesores que no impartan clases virtuales durante este periodo de emergencia sanitaria.

Rodríguez Casas ratificó la decisión de las autoridades del IPN de concluir el actual semestre con clases no presenciales, ante la falta de condiciones de seguridad para poder regresar a las aulas.

En víspera, el Consejo General Consultivo (CGC) de esa casa de estudio, en sesión virtual, aprobó las modificaciones a su calendario académico, el cual establece que este semestre terminará el 31 de julio, y que el siguiente ciclo escolar iniciará -si existen las condiciones de seguridad-, el día 7 de septiembre.

“Como lo he venido mencionando, lo más importante para el Politécnico y para su Administración es la salud de su comunidad. Por eso decidimos que este semestre lo termináremos en línea”, señala el director general en su mensaje de 2:30 minutos, difundido a través de las redes sociales institucionales del IPN.

Hay que recordar que en la sesión virtual del CGC, el mismo director general informó que hasta el momento han fallecido 27 integrantes de la comunidad Politécnica a causa del Covid-19. Esta casa de estudios suspendió actividades académicas y administrativas presenciales desde mediados del mes de marzo, cuando el gobierno federal decretó la fase dos de la pandemia.

 

Últimas noticias