SEP lanza colección de libros sobre historia de México

Ciudad de México. Con la colección “La Construcción de Nuestra Historia”, los maestros del país podrán compartir con sus alumnos temas que los aproximen a los acontecimientos que han edificado a México, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta colección, del Fondo de Cultura Económica (FCE), que puede consultarse en la página electrónica de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en la sección La Construcción de Nuestra Historia, https://libros.conaliteg.gob.mx/, contiene seis interesantes obras literarias, que conforman una serie de textos que plasman la vida independiente y el contexto económico y social de la historia de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que estos libros amplían el material educativo, fortaleciendo la enseñanza con el desarrollo de habilidades de selección, análisis y contraste de la información.

Solo por citar algunos de estos libros, está en el de los “Los nuevos herederos de Zapata”, permite un acercamiento al conocimiento de la situación campesina en América Latina, a través de una investigación de más de 40 años ininterrumpidos de Armando Bartra, autor del libro.

Otro es el de Francisco Zarco y la libertad de expresión, de Miguel Ángel Granados Chapa, que consta de una síntesis de la vida de Francisco Zarco; un vaivén entre el ejercicio de la libertad de expresión y la persecución por practicarla.

Una más es “La sombra del Caudillo”, de Martín Luis Guzmán, historia que se desarrolla en el México de los años veinte, en una lucha por el poder. El desenlace, es un crimen político.

Los autores de estos y otros textos que conforman la colección son reconocidos historiadores, filósofos y escritores que comparten sus textos, cada uno con una visión particular que cautivará a los lectores.

Estos libros enriquecen el conocimiento de la historia de nuestro país, por medio de relatos interesantes y diferentes, que pueden ser una gran opción de lectura para descargar de la página web y disfrutar desde casa.

Últimas noticias