Paristas y autoridades de la FE de la UNAM inician diálogo virtual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

De manera virtual, alumnas en paro de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autoridades de la casa de estudios iniciaron ayer el diálogo para resolver el pliego de demandas de las estudiantes feministas que demandan la erradicación de la violencia de género.

La escuela está en paro desde el 28 de febrero y continúa tomada por alumnas en la contingencia por Covid-19.

Tras una reunión en línea, las estudiantes y las autoridades de la Facultad de Economía acordaron continuar el diálogo y hablaron de la posibilidad de llevar al pleno del Consejo Técnico -máximo órgano colegiado de decisión de la escuela- las propuestas de acuerdo alcanzadas y las demandas de las estudiantes.

Al finalizar la sesión, el director Eduardo Vega manifestó que ha habido avances en las negociaciones y que considera que si es necesario convocar al pleno del Consejo en varias ocasiones para ir resolviendo “paquetes de acuerdos” a lo largo de la negociación, así se hará.

“Yo quiero resolver este, que lamentablemente es un conflicto. Estoy persuadido en lo personal en que debemos avanzar en una política de igualdad de género”, expresó.

Las estudiantes dijeron que le “toman la palabra al director sobre las reuniones que sostendrá el Consejo Técnico” luego de cada sesión de diálogo entre ellas y las autoridades de la escuela.

Últimas noticias