Concluirá IPN semestre en línea el 31 de julio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluirá el actual semestre 2020-2 en línea y no de manera presencial, el próximo 31 de julio, y su examen de admisión para el siguiente ciclo escolar se pospone hasta nuevo aviso, informándose de su futura calendarización.

En un mensaje a la comunidad politécnica, el director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, da a conocer las modificaciones el calendario escolar del Instituto, obligadas por las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19, las cuales serán aprobadas en la sesión extraordinaria a distancia del Consejo General Consultivo, que se realizará este miércoles 20 de mayo.

Asimismo, señala que la reanudación de actividades académicas presenciales se realizará hasta cuando el semáforo sanitario en la región donde se ubique cada una de las unidades del IPN esté en color verde. El inicio del semestre 21-1, está previsto para el 7 de septiembre.

“Considerando que ya hay avance en el desarrollo de los contenidos curriculares en línea realizados desde el 18 de marzo pasado, habrá flexibilidad en la realización de las evaluaciones ordinarias y extraordinarias, por lo que las fechas señaladas en el calendario son las fechas máximas de realización”, señala el mensaje del director general, en la que asegura que el semestre 20-2 enero-julio “no se cancela”.

Hay que recordar que desde mediados de marzo, cuando se anunció la suspensión de clases presenciales como una medida de la emergencia sanitaria para mitigar el contagio del Covid-19, esta casa de estudio inició un proceso para la impartición de clases no presenciales a través de diversas plataformas digitales, con ciertas deficiencias y con muchos de sus alumnos sin las herramientas tecnológicas necesarias.

En el mensaje se señala que el conjunto de estas decisiones se basa en que la seguridad de la comunidad Politécnica es prioritaria y bajo ninguna circunstancia se pondrá el riesgo.

Respecto al número y tipo de evaluaciones, se señala que éstos serán definidos por las Academias de profesores e informados a los estudiantes en su oportunidad, además de que los docentes podrán considerar, entre otras, formas de acreditación de esos contenidos a través de mecanismos de evaluación a distancia como son instrumentos y rúbricas para la evaluación digital y portafolio de evidencias digitales que permitan al docente recopilar todas las evidencias de aprendizaje.

A continuación el calendario académico que será propuesta al Consejo General Consultivo para su ratificación:

a). Fin de evaluaciones ordinarias:15 de julio de 2020

b) Evaluaciones extraordinarias: 17, 20 y 21 de julio de 2020

c) Inscripciones a título de suficiencia (ETS): 23 y 24 de julio

d) Exámenes a título de suficiencia (ETS): 27 al 30 de julio

e) Terminación del semestre 2020-2: el 31 de julio de 2020

f) Vacaciones de verano: del 3 al 21 de agosto de 2020

g) Reinscripciones al semestre 21-1: del 31 de agosto al 4 de septiembre

h) Inicio del semestre 21-1: el 7 de septiembre de 2020

Últimas noticias