SEP abre biblioteca digital para reforzar libros de texto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como una acción complementaria para fortalecer el programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de niñas, niños y jóvenes la biblioteca digital Miles de Historias, en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx.

Sin embargo, señaló que esta opción, proporcionada a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), no sustituye el uso directo de los Libros de Texto Gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que los refuerzan.

En un comunicado, la SEP informó que esta herramienta incorpora a su biblioteca virtual 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K, Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes.

Además del contenido para la materia de inglés, la plataforma digital Miles de Historias ofrece 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria.

Entre estos títulos se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. Estas lecturas buscan fomentar la convivencia familiar y acercar a las niñas, niños y jóvenes a la lectura.


Últimas noticias