Hallan 25 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Por lo menos los cuerpos de 25 personas fueron hallados en fosas clandestinas en una finca en la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, informó la fiscalía del estado, además de cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos.

Desde el pasado jueves iniciaron las labores de localización de personas desaparecidas en la finca en el cruce de privada Nardo y calle Nardo, en la colonia La Piedrera, en El Salto, Jalisco, y la noche de este sábado se dio oficialmente por concluido el trabajo de localización.

 

Guadalajara, Jal., 9 de mayo de 2020. En la víspera del Día de las Madres, integrantes del colectivo Entre el Cielo y la Tierra se manifestaron en la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada De los Desaparecidos, para exigir que las autoridades realicen su trabajo y busquen a sus familiares desaparecidos. Argumentan que durante la pandemia por el Covid-19 han dejado de realizar esta labor, pese a que es una de las actividades establecidas como esenciales.

 

 

Tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el fin de realizar los exámenes periciales correspondientes.

Se dio con el lugar luego de que policías de El Salto acudieron a la finca y localizaron restos óseos, lo que hizo que el Ministerio Público llegara para hacerse cargo de la investigación, obtener una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca.

“Una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional, en conjunto con peritos antropólogos de ciencias forenses, comenzaron a revisar el lugar.

Los trabajos se mantendrán en los próximos días hasta que los investigadores descarten la presencia de más indicios en la finca”, expresó la fiscalía en un comunicado emitido al filo de las 11 de la noche de este sábado.

En el marco de seis protestas que madres de familia realizaron este sábado para exigir que debido a la pandemia no se suspenda la labor de búsqueda en la fiscalía, la dependencia señaló que se mantiene trabajando de manera permanente y sin afectaciones a sus labores, principalmente en áreas fundamentales como la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Últimas noticias