UNAM surte insumos de prevención sanitaria a grupos de paristas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza entregas periódicas de materiales e insumos de prevención frente al Covid-19, a las comunidades que se encuentran al interior de los nueve planteles de bachillerato y facultades que continúan en paro, aun en medio de la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV-2 .

En sendas cartas entregadas en propia mano a las comunidades en paro de estos planteles, la titular de la Coordinación, Tamara Martínez Ruiz, señala que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM y que el cuidado es un principio fundamental para alcanzar cualquier tipo de objetivo universitario.

“Esta Coordinación se suma a las dependencias universitarias responsables de atención a la comunidad y a la salud, para poner a disposición de las y los estudiantes en paro las medidas de prevención, protocolos de atención y teléfonos de contacto”, señala un fragmento de la carta, divulgada esta tarde por la máxima casa de estudios. De hecho, el pasado viernes se realizó la última entrega de estos materiales.

Hay que recordar que los planteles que permanecen en paro son los planteles 3 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP); el de Azcapotzalco y Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades; y las facultades de Filosofía y Letras (FFyL), de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de Economía (FE), de Psicología, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

En la misiva entregada se señala a las comunidades en paro que en caso de presentar síntomas, se envíe un mensaje de texto (SMS) al número 51515 con la palabra covid19 (Gobierno de la Ciudad de México) o también comunicarse al teléfono 800 00 44 800 (Secretaría de Salud).

En caso de requerir atención de emergencias , se puede reportar a los teléfonos de la Central de Atención de Emergencias UNAM: 5622 2440, 5616 0289 y a la línea de Reacción Puma: 5622 6464, además, proporciona los teléfonos y contactos de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

 

 

 

Últimas noticias