Prolonga UAM suspensión de labores hasta el 30 de abril

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que también ampliará la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta el 30 de abril próximo, ajustándose a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país.

En una comunicación a su comunidad, el rector general de esa casa de estudio, Eduardo Peñalosa Castro, informó que ya se han tomado medidas para mantener el pago de los salarios de los trabajadores administrativos y docentes, además de que durante este periodo continuarán las actividades "que por su naturaleza no pueden ser suspendidas", y que son aquellas que están principalmente ligadas al área de la investigación en laboratorios.

“Una vez concluida la declaratoria de emergencia y las medidas de seguridad sanitaria, se citará de inmediato al Colegio Académico para modificar el calendario escolar y tomar demás acuerdos que sean necesarios, de lo cual se informará oportunamente a la comunidad universitaria”, señala el rector Peñalosa, en su mensaje.

De igual forma, indica que la Universidad está trabajando en propuestas con el fin de aportar elementos científicos y tecnológicos en el contexto de contingencia, y que en breve se comunicarán dichas propuestas.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a atender las medidas de seguridad sanitarias, particularmente el resguardo domiciliario, y a mantenerse informados a los medios de comunicación oficiales de la UAM sobre las medidas que deberán tomarse posteriormente.

Últimas noticias