Celam celebrará misa ante avance de contagios de Covid-19 en AL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el avance de contagios con el Covid-19, en la región, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) celebrará el domingo 12 de abril (el domingo de Resurrección) un acto de consagración de América Latina y el Caribe a la virgen de Guadalupe.

En un documento, Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Celam y Juan Carlos Cárdenas Toro, secretario general del organismo, detallan que la consagración tiene como finalidad pedir a la guadalupana “salud y el fin de la pandemia”.

En el documento, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y el obispo auxiliar de Cali, indican que “el momento presente exige de nosotros como pastores ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra madre en el cielo”. Añaden que “por tal motivo con esperanza cristiana anunciamos en que el día en que celebraremos el domingo de Resurrección, 12 de abril a las 12 horas (hora de México) , desde la basilica nacional de México haremos un acto de consagración de America latina a nuestra señora de Guadalupe, emperatriz de America”

El Celam extiende la invitación a todos los países para que se unan desde las diferentes plataformas digitales y vivan este acontecimiento con fe.

 

Últimas noticias