Pide CEM a empresarios mantener empleo a sus trabajadores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La jerarquía católica exhortó a todos los empresarios, mujeres y hombres católicos de negocios, así como “a todas las personas de buena voluntad”, a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores, “porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la humanidad, la responsabilidad y compromiso social”.

En un pronunciamiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano que encabeza Rogelio Cabrera López, destacó que en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, “es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan”.

El pueblo “espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”, subrayó.

Ciudad de México. 30 de marzo. Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación del coronavirus a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luce semivacío. En los pasillos de la terminal aérea, por los que hace unas semanas transitaban miles de viajeros, ahora solo son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza y elementos de seguridad. Este lunes inició la segunda semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida con la que el gobierno federal promueve la participación ciudadana a permanecer en sus hogares para evitar más casos de contagio por Covid-19.

 

Por otro lado, llamó a “vivir honestamente”. Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación “hiere” e “impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar. Es mejor aprender a pedir ayuda y tocar puertas, que añadir otro mal al mundo: si alguien tiene necesidad pida ayuda a su comunidad, nadie organice ni participe de la maldad”, exhortó.

“Necesitamos que todos los sectores de la sociedad nos sumemos, desde los más necesitados hasta los empresarios más exitosos y las autoridades civiles, incluyendo a los ámbitos intermedios de la sociedad civil: asociaciones civiles, universidades, iglesias… Unirnos para pensar juntos y tomar las mejores decisiones”, manifestó la CEM.

Últimas noticias