Llama Conapred a evitar discursos estereotipados ante Covid 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. “Sabemos con absoluta certeza de que el género, la condición étnica o nacional, así como la orientación sexual no tienen ninguna relación con el origen del coronavirus”, expuso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo cual llamó a los “líderes de opinión y a las diversas comunidades religiosas a evitar discursos basados en prejuicios y estereotipos que confundan y dividan a la población”, en medio de la actual coyuntura sanitaria por el COVID-19.

Detalló que “las afirmaciones que relacionan a la homosexualidad, las decisiones de las mujeres sobre sus cuerpos o la nacionalidad de las personas con el origen del coronavirus no contribuyen en nada a que la población tenga información oficial y verificada que permita con éxito superar la actual pandemia”.

Hace unos días el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, señaló que la pandemia del Covid-19 era un llamado de Dios para que los seres humanos reflexionaran sobre el aborto, la eutanasia y la elección de género de los niños.

El Conapred señaló, sin referirse en ningún momento al citado obispo, que afirmaciones como las referidas producen “rechazo y estigmatización” contra grupos que ya de por sí viven condiciones de “violencia severas y estructurales” y agregó que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, siete de cada de cada 10 personas en México consideran que los derechos de las personas homosexuales, lesbianas y transexuales se respetan poco o nada.

Subrayó que este “es un momento de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, así como mostrar la solidaridad que siempre nos ha caracterizado como sociedad durante emergencias y desastres naturales”.

Considero que en las circunstancias actuales la población debe tener acceso a información “confiable y veraz basada en la ciencia”.

 

Últimas noticias