Hay al menos 55 incendios forestales activos en el país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este domingo se presentan incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas (Anpss), hay 55 siniestros activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 963.66 hectáreas, y cuatro han sido liquidados, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la ciudad de México se presentan ocho incendios, tres en la alcaldía Milpa Alta, tres en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno más en Magdalena Contreras.

Las Anps afectadas son Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán; Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos; Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas; Área de Protección de Recursos Naturales, Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, Huauchinango, Puebla, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pasto y matorrales. Para evitar un mayor riesgo, la Conafor reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Últimas noticias