World Vision destinará 24 mdd para frenar Covid-19 en AL y el Caribe

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. World Vision destinará 24 millones de dólares en América Latina y el Caribe para prevenir el contagio de coronavirus y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables, particularmente los refugiados, migrantes y aquellos que viven en comunidades con altos índices de pobreza, informó la organización no gubernamental y humanitaria.

La respuesta global de la organización a la emergencia sanitaria alcanzará a 15 países de América Latina y el Caribe.

World Vision llama a los gobiernos a prevenir el contagio del virus y a prestar especial atención a las comunidades con acceso limitado al agua y servicios médicos.

“Nuestra respuesta tendrá un enfoque especial en poblaciones altamente vulnerables urbanas y rurales, particularmente poblaciones indígenas, migrantes y refugiadas en territorios fronterizos”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.

“Nos enfocaremos en naciones con sistemas sanitarios endebles y dificultades para el diagnóstico y tratamiento como Haití, en donde hemos sensibilizado a 10.652 familias y a más de 20.000 niños y niñas en medidas de higiene para prevenir el contagio”, afirmó Diniz.

Al proteger a los niños y niñas, preservamos la vida de los cuidadores, muchos de ellos adultos mayores, que son uno de los grupos de alto riesgo frente a Covid-19”, agregó.

En Nicaragua, World Vision inició la primera fase de entrega de 15 mil 500 kits de higiene en cinco territorios. Asimismo, se entregarán 530 kits de limpieza para escuelas, iglesias y centros de salud.

En Colombia, donde se estima hay más de 1.4 millones de migrantes provenientes de Venezuela, World Vision c​omenzó la entrega de más de 300 paquetes de alimentos para la niñez en Norte de Santander, junto con UNICEF y Education Cannot Wait (ECW).

Esto se sumará a la entrega de 4 mil kits alimentarios en coordinación con la Alcadía de Cúcuta y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

Brasil, en donde se concentra la mayor cantidad de casos a nivel regional, World Vision ha entregado mil 200 kits de higiene y paquetes alimentarios en Recife y Sao Paulo junto con materiales educativos y paquetes para prevenir el contagio. Durante las siguientes semanas también llevará ayuda humanitaria a Guarulhos, Río de Janeiro, Manaos, Boa Vista y Fortaleza, entre otras localidades.

En Ecuador, el segundo país con más casos, World Vision proveerá 30 mil paquetes de salud, educación y alimentación a familias en riesgo. Las familias migrantes provenientes de Venezuela recibirán cupones de efectivo para alimentación y atención médica y pago de vivienda para paliar los efectos de la emergencia.

La respuesta humanitaria de World Vision ha provisto también implementos de bioseguridad a los funcionarios de vigilancia y atención epidemiológica en esta emergencia: En El Salvador, más de 11 mil mascarillas fueron entregadas a personal de la Defensa Civil, mientras, mientras que Honduras entregó 3.360 kits de higiene para la protección de adolescentes privados de libertad.

World Vision impulsa campañas informativas y provee recursos educativos para prevenir la violencia doméstica, que aumenta debido al aislamiento requerido.

Últimas noticias