Durante pandemia plataforma Luzy dará asesorías gratuitas para mitigar contagios

Ciudad de México. Luego que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la fase tres de la pandemia del Covid-19 es clave para disminuir los riesgos de contagio, la plataforma de asistencia de la salud, Luzy, puso a disposición de la población asesorías informativas para colaborar en la mitigación del virus.

A través de videoconferencias, la APP Luzy busca contribuir a que la Jornada Nacional de Sana Distancia, sea más eficiente, por lo que busca informar y prevenir el contagio local.

En la conferencia mañanera, López-Gatell, advirtió que la tercera fase del Covid-19 en nuestro país es inevitable, por lo que pidió encarecidamente a la ciudadanía en general mantenerse en confinamiento, pues será en esta etapa en la cual habrá un mayor número de contagios diarios.

Ante esto, voceros de Luzy, señalaron que es muy importante mantener la calma en estos casos, y precisaron que estar en confinamiento no necesariamente implica estar en soledad.

“Como parte de esta campaña de prevención e información, contamos con profesionales de la salud que orientan de forma oportuna a todos aquellos usuarios que tenga cualquier duda sobre el Covid-19”, señalaron.

De igual manera reiteraron que el servicio de consulta a distancia está pensado para evitar que la gente salga de sus hogares, y disminuya considerablemente el riesgo de contagio.

“Si el especialista identifica que el usuario presenta ciertos síntomas, la aplicación lo refiere, a través de la asesoría por videoconferencia, al centro de salud correspondiente”, comentaron.

Cabe recordar que el subsecretario López-Gatell, indicó que la movilidad social debe disminuir drásticamente entre el 23 de marzo y el 19 de abril para “reducir lo más que se pueda la etapa más intensa de contagios masivos”.

 

 

Últimas noticias