Contratiempos en clases virtuales universitarias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con algunos problemas técnicos de comunicación e incluso de desconocimiento de uso de herramientas tecnológicas, ayer comenzaron en la UNAM y el IPN las clases a través de plataformas digitales y contenidos virtuales.

En un sondeo con profesores de ambas instituciones, el primer día fue un tanto difícil e irregular, tanto en el nivel medio superior como en las licenciaturas y posgrados de ambas instituciones.

En el caso de la UNAM se presentaron situaciones buenas, como la reportada en la Escuela de Estudios Superiores Aragón, donde la mayoría de la comunidad comenzó las clases virtuales y en línea, en espera de que en los días siguientes se resuelvan los contratiempos de la primera jornada.

Sin embargo, hubo otras facultades, como la de Economía y Ciencias Políticas, que presentaron diversos contratiempos en grupos de 30 y 40 alumnos, en los que sólo se pudo hacer contacto con sólo 10 y 11 estudiantes.

En el IPN, la jornada fue similar. Los profesores de la escuelas superiores de ingeniería mecánica y eléctrica de Zacatenco y de Culhuacán dijeron que experiencia no fue buena, pues algunos no pudieron acceder a la plataforma tecnológica por carecer del código que requerían. Casi al término del día, las autoridades politécnicas reportaron más de 7 mil visitantes.

También en el Politécnico, la directora de Educación Media Superior, Rosalba García Castillo, por medio de un memorando, solicitó a los profesores de bachillerato centrarse en la evaluación del tercer departamental, es decir, que la comunidad estudiantil y profesores avancen con las actividades en línea y no se vean presionados por el segundo periodo de evaluación, cuyas calificaciones debían presentarse en los primeros días de abril.

En el nivel superior del IPN, los profesores deben entregar calificaciones entre el 6 y el 8 de abril, para lo cual tienen ya el tiempo encima, señalaron docentes .

Algunos de ellos ni siquiera pudieron empezar las clases este lunes.

Últimas noticias