Personal de dos hospitales del IMSS protesta por falta de insumos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan sendas protestas y bloqueo de vialidades frente a los Hospitales General de Zona 2A en Francisco del Paso y Troncoso el Viaducto Miguel Alemán, y en el General Regional 2 en Calzada de las Bombas, al sur de Ciudad de México. Denuncian carencia de insumos y protección para la atención de derechohabientes con el coronavirus Covid-19.

La semana pasada, grupos de empleados del organismo también realizaron manifestaciones en diversos nosocomios, incluido el Centro Médico Nacional La Raza y los hospitales 27 y el General Regional 1 Carlos Mac Gregor.

En todos los casos, la respuesta del IMSS fue que cuenta con materiales como cubrebocas, alcohol en gel y otros para la protección de los trabajadores. Además la institución se comprometió a vigilar que haya el abasto suficiente y reforzar la capacitación de los trabajadores a fin de preservar su seguridad y la de los pacientes.

A esto se agrega el convenio que el pasado martes firmaron el director del Seguro Social, Zoé Robledo, con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del instituto, por medio del cual se tomarán medidas para reducir al mínimo el riesgo de contagio entre los empleados en las áreas médica y administrativa.

Últimas noticias