Jalisco encabeza defunciones por influenza en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Jalisco encabeza, con 31 decesos, los casos fatales de influenza estacional, durante toda la temporada en la que se presenta esta, aunque es quinto lugar en cuanto al número de personas que se han contagiado de esta enfermedad; respecto al dengue, luego de que el estado el año pasado fue primer lugar nacional por número de contagiados, en estos momentos se ubica en la quinta posición.

Las 31 defunciones en Jalisco por influenza superan las 24 en Ciudad de México que ocupa el segundo sitio y las 22 que se han presentado tanto en Hidalgo como en Sonora, que están en tercer sitio según el informe semanal que emite la Dirección General de Epidemiología.

En total, durante toda la temporada estacional de la influenza, que abarca de la semana 40 del año pasado a la 20 del actual, en el país suman 289 defunciones por esta enfermedad, es decir en el estado ha muerto el 10.72 por ciento de las personas afectadas por el padecimiento.

La letalidad en Jalisco, que le da para ocupar el primer sitio en los datos de influenza, es a pesar que el estado ocupa el quinto sitio con 317 contagios, en una lista que encabeza la Ciudad de México (690), seguida de San Luis Potosí (410), Coahuila (357) y estado de México (322).

En cuanto a dengue, enfermedad que el año pasado tuvo 11 mil 727 de contagios confirmados en Jalisco, con 49 defunciones, y que lo convirtió en el estado con más enfermos y muertes por esta causa, en lo que va del 2020, en el estado suman 129 enfermos confirmados, lo que sitúa a la entidad en quinto sitio, debajo de Veracruz (531), Tabasco (336), Quintana Roo (194) y Guerrero (166).

 

 

 

 

Últimas noticias