Suspende UNAM trámites académicos y administrativos por contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

A partir del próximo lunes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedan suspendidos todos los procedimientos y trámites académicos y administrativos debido a la contingencia sanitaria por el covid-19. Según un acuerdo firmado por el rector Enrique Graue, la medida estará en vigor hasta el momento en que las autoridades universitarias informen la reanudación de las actividades.

El acuerdo publicado este viernes y que entra en vigor hoy mismo, señala que en atención a las medidas necesarias que se requieren tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia “no correrán plazos y términos de todos los procedimientos y trámites de carácter escolar, académico, académico-administrativo, procesos electorales, procedimientos disciplinarios, así como los de naturaleza administrativa” en la UNAM a partir del del 23 de marzo.

Según el documento, los miembros de la comunidad universitaria y el público en general no se verán afectados en los trámites académicos y administrativos que no hayan podido realizar o presentar a partir de la suspensión de clases y hasta la reanudación de las actividades.

El rector indicó que “las entidades académicas y dependencias universitarias deberán tomar las medidas adicionales conducentes para la debida aplicación del presente acuerdo, así como para la preservación de las actividades bajo su responsabilidad”.

Corresponderá a los titulares de entidades académicas y dependencias universitarias establecer las guardias necesarias para la atención de asuntos de obvia y urgente atención, según el documento.

Las autoridades universitarias también han anunciado que este fin de semana quedarán suspendidas todas las clases presenciales en sus unidades académicas y que los cursos continuarán con clases y actividades a distancia.

Últimas noticias