Comienza diálogo entre Consejo Técnico y mujeres paristas de FFyL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Poco después del mediodía de este viernes comenzó el diálogo entre las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Técnico de la unidad, en el que se espera que haya avances en la resolución del conflicto que mantiene sin clases a más de 12 mil estudiantes desde el 4 de noviembre.

La sesión extraordinaria del Consejo Técnico en la que las Mujeres Organizadas participarán con voz pero no votó, arrancó con un minuto de silencio en memoria de la estudiante Mariana Cecilia Aureliano SIxtos, que desapareció la semana pasada y fue hallada sin vida la noche del viernes.

En esta sesión, las alumnas plantearán a las autoridades las acciones y acuerdos que demandan que tome el Consejo para avanzar en el cumplimiento de su pliego petitorio en el que exigen la erradicación de la violencia de género.

Entre otros puntos, las alumnas han planteado que es necesario que el Consejo exhorte al Consejo Universitario -el organismo colegiado que decide la vida institucional de la UNAM- a que apruebe nuevas modificaciones al Estatuto General de la casa de estudios para que se establezcan sanciones específicas a las agresiones de género según su gravedad.

Para muchos estudiantes y profesores, la sesión de hoy es vital, pues ante la suspensión de actividades en la UNAM que iniciará este fin de semana por la contingencia del covid-19, el tiempo para reabrir la escuela y no perder el semestre se está agotando.

Las estudiantes en paro han señalado que la resolución del conflicto dependerá de los resultados de las autoridades y de la eficacia en la atención a sus demandas.

Últimas noticias