Llama Infonavit a usar plataforma digital para realizar trámites y consultas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con el fin de contribuir a evitar aglomeraciones ante la contingencia por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

Los trámites que se pueden realizar son: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda Precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de saldos y movimientos del crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.

Asimismo, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; orrección del RFC; actualización de datos de contacto; consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.

Últimas noticias