Suspenden actividades la Ibero y La Salle

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las universidades Iberoamericana (Ibero) y La Salle anunciaron este lunes la suspensión de sus actividades académicas y formativas presenciales, como parte de las medidas de prevención para disminuir el impacto de la propagación de la Covid-19.

A través de sus respectivas redes sociales, ambas casas de estudio informan a sus comunidades estas decisiones, además de una serie de especificaciones para los miembros de su personal docente y administrativo.

Ya desde el jueves pasado, el Tec de Monterrey, otra de las principales instituciones de educación privada en el país habían notificado su decisión de suspender sus actividades académicas desde mañana 17 de marzo, por el mimo motivo.

En el caso de la Ibero, informa que su personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20 a fin de establecer condiciones para la continuidad en las actividades educativas.

No deberán presentarse a trabajar aquellas personas que se encuentren en grupos vulnerables –adultos mayores, embarazadas, condiciones crónicas o de inmunodepresión, en recuperación de cirugía o con afecciones respiratorias actuales-, aunque deberán acordar el trabajo a distancia con sus superiores inmediatos.

Respecto a La Salle, esta casa de estudio indicó que los colaboradores administrativos del turno matutino deberán presentarse a laborar en horario corrido de 8:00 a 15:00 horas. El personal de mantenimiento de ambos turnos y el administrativo vespertino, laborarán en horario regular, mientras que los integrantes del claustro docente no deben acudir al campus, que recibirán indicaciones a través de los jefes de sección, carrera o posgrado.

En ambos casos se exhortó a mantenerse atentos a las comunicaciones de la Universidad para los siguientes días, además de seguir las medidas de prevención, conservar la calma, evitar compartir información no verificada y aplicar estrictamente las acciones de distanciamiento social.

Últimas noticias