Alumnas de la UNAM se solidarizan con quienes vandalizaron el IPN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Estudiantes y activistas que mantienen cerradas diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en demanda de la erradicación de la violencia de género, manifestaron su solidaridad con las alumnas y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ayer fueron detenidos por agentes de la policía tras ingresar por la fuerza a la Dirección General de esa casa de estudios.

Ayer, un grupo de mujeres y hombres, con el rostro cubierto, vandalizaron las instalaciones de la Dirección General del Politécnico, en la zona de Zacatenco, en el que rompieron las hojas de cristal de la entrada principal, pintaron paredes y destrozaron parte de las oficinas del área central de esa casa de estudios, en protesta por la violencia de género en la institución. Agentes de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a 16 jóvenes y los presentaron ante las autoridades ministeriales, donde fueron liberados ayer mismo.

“Nos solidarizamos con nuestras compañeras organizadas del IPN, a ellas todo nuestro cariño y admiración por su trabajo y resistencia”, manifestaron las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía, que mantiene cerrada su escuela desde hace dos semanas.

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) difundieron en sus cuentas de redes sociales mensajes llamando a la movilización para la liberación de las politécnicas.

En tanto, este martes continúan cerrados 12 planteles de la UNAM, que están tomados por alumnos. Se trata de las Facultades de Filosofía, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Medicina Veterinaria, así como los planteles Sur, Oriente y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, y de las Preparatorias 3, 6, 8 y 9.

 

Tags

IPN Zacatenco

Últimas noticias