Marchan estudiantes de la UJAT para exigir seguridad

Villahermosa, Tab. Más de dos mil estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon esta tarde en la capital tabasqueña para exigir a las autoridades justicia y freno a la violencia en Tabasco.

La manifestación, que partió de la escuela de medicina a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue por la agresión de la que fue objeto su compañera Mariana “N” atacada ayer y lesionada de gravedad cuando ingresaba a su domicilio.

Durante la caminata, los universitarios que portaban batas blancas no paraban de gritar la consigna “ninguna más”, al tiempo que demandaban justicia para su compañera.

Mariana “N” habría encontrado a dos sujetos robando en su casa cuando fue atacada por los delincuentes y al defenderse de la agresión le causaron heridas en cuello y abdomen con arma punzo cortante. La universidad pidió a través de un comunicado castigo para los agresores de la universitaria.

Mientras, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que están proporcionando asesoría sicológica y jurídica a la alumna, según confirmó la titular de la institución Nelly Vargas.

Últimas noticias