Discusión entre reporteros de la mañanera por causas feministas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una pregunta elaborada por Marco Antonio Olvera, del medio digital Bajo Palabra en el que sugería investigar a organizaciones y personas que están reivindicando causas feministas, entre ellas a la reportera Frida Guerrera, desató una posterior discusión en el Salón Tesorería -cuando ya el mandatario se había retirado- y fricciones entre representantes de medios tradicionales y de otros medios alternativos.

La discusión llegó al punto que acudieron miembros de seguridad de Palacio Nacional para tranquilizar el altercado y la discusión que para entonces ya había derivado en algunos manotazos. 
 
El incidente se da en medio de un clima de fricciones que se ha registrado en torno a la conferencia matutina en donde los reporteros de medios tradicionales han sido recurrentemente hostigados con acusaciones sobre su desempeño profesional.
 
El incidente surgió cuando al término de la conferencia, Guerrera increpó a Olvera su intervención en la que sugirió financiamiento oculto a su actividad periodística.
 
Un agrio intercambio verbal continuó posteriormente a la salida del recinto, cuando Paul Velázquez, quien difunde en una página de Facebook, comenzó a grabar a reporteros identificándolos por medio y aludiendo a su comportamiento como reporteros, lo que desató ya los jaloneos.
 
Hace meses, a Velázquez se le retiró la acreditación por haber acusado a las reporteras en un video difundido en su página ser "prostitutas de la información".  Minutos después de que el incidente ya habia concluido, se  presentó el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramirez Cuevas quien ofreció medidas correctivas para que se no se repita.

Últimas noticias