Acusan en “tendedero del acoso” a maestros de la UMSNH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En lo que llamaron el “tendedero del acoso”, estudiantes de la facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), denunciaron a profesores que molestan y presionan a las alumnas para que salgan con ellos.

En una mampara del pasillo conocido como “La Pasadita”, de esa sede universitaria, alumnos colocaron varios carteles en contra de los maestros, y algunos alumnos, en los que denunciaron el acoso.

También, en algunas cartulinas acusan a profesoras por permitir y minimizar las denuncias de hostigamiento.

Escribieron frases misóginas que utilizan los agresores como: “ya desconectaste el proyector, con tus hermosas piernas”; “duérmase doctora para despertarla con un beso”, “se ve que te encanta el camarón”.

Las denunciantes, afirman que en ocasiones algún maestro las invita al cine o a comer, incluyendo ciertos “favores”, para que puedan acreditar la materia. Es por ello que solicitaron la intervención de autoridades universitarias.

En septiembre de 2019, el profesor de la Facultad de Derecho de la UMSNH, Francisco Sánchez, fue exhibido en las redes sociales acosando a una de sus alumnas en su vehículo.

A decir de la joven, debido a que estaba reprobada en su materia, el maestro la citó con el pretexto de revisarle su examen y forzándola para que antes la acompañara a atender un asunto personal, y en el trayecto el profesor comenzó a insinuársele a la joven.

El 24 de septiembre las autoridades universitarias informaron que el profesor había sido despedido ya que en el video que circuló en redes sociales él le insinuó que deseaba tener relaciones con ella.

Últimas noticias