Policía de Ecatepec entrena a perro de la calle para vigilancia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. La policía municipal de Ecatepec informó que sumó a sus filas a un perro mestizo llamado “Héctor” que estaba en situación de calle y que fue entrenado para participar en los patrullajes que realiza la policía montada.

El comandante Jorge Alberto Luna, encargado del agrupamiento canino, explicó que “Héctor” fue detectado durante uno de los operativos policiacos que realizan durante las madrugadas.

Señaló que el animal siguió el operativo desde las cuatro de la mañana, hora en que inician los dispositivos de seguridad, hasta las siete de la mañana, y cuando los ocho jinetes con sus respectivos caballos retornaron a las caballerizas de la corporación, ubicadas en Santa María Tulpetlac, se le cuidó.

El comandante destacó que a partir de ese momento los elementos de la policía municipal, además de bautizarlo, le brindaron comida, un techo, lo asearon y lo llevaron al veterinario, debido a que presentaba un tumor en sus genitales.

Contó que tras la cirugía “Héctor” también recibió adiestramiento y fue sumado al grupo de la caballería que recorre las zonas altas del municipio; no así a la docena de perros que conforman el agrupamiento canino.

El pasado viernes este perro participó en un operativo conjunto entre el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) y la Policía Montada, donde se logró la captura de un sujeto por portación de arma blanca, quien ofreció dinero a las oficiales para que lo liberaran.

“Una de las principales labores del nuevo “oficial de policía” es la protección de los equinos, quienes lo han adoptado como su vigilante ante el posible ataque de otros perros callejeros, por lo que diariamente participa en los patrullajes en zonas altas de Ecatepec”, dijo Jorge Alberto Luna.

 

Últimas noticias