Fortalece INM medidas para detectar casos de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración dijo que fortalece las medidas de revisión en los puntos de internación terrestres, aéreos y marítimos del país para detectar a personas nacionales y extranjeras con posibles síntomas relacionados con el nuevo coronavirus COVID-19.

La autoridad migratoria no brinda atención médica, pero en el proceso de entrevista con motivos migratorios, adiciona preguntas relacionadas con el estado de salud, así como el origen y destino de la persona, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias.

En caso de que una persona refiera tener posibles síntomas relacionados con el COVID-19, Agentes Federales de Migración darán aviso y turno inmediato a las autoridades sanitarias federales y estatales adscritas en la zona de internación y en su caso, serán llevadas a un lugar distinto para que personal médico especializado realice una segunda valoración y, de ser requerido, a una zona aislada, puntualizó el INM.

Los titulares de las Oficinas de Representación del INM deben contactar a las autoridades de Sanidad Internacional que operan en los aeropuertos y puertos marítimos de su entidad, con el fin de tener una comunicación y coordinación estrecha entre todas las autoridades sanitarias las 24 horas, los siete días de la semana.

El INM promueve de manera adicional y a través de las redes sociales, las campañas informativas relacionadas con el COVID-19:

https://www.gob.mx/inm#1830 

https://www.gob.mx/inm/articulos/el-inm-informa-ante-el-brote-de-coronavirus?idiom=es 

https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus 

 

Últimas noticias