Aplazan actividades de Día de la Mujer por "Un día sin nosotras"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, anunció que debido al paro que se ha convocado para el 9 de marzo, varias actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer que se tenían programadas para esa fecha fueron aplazadas. “Públicamente no vamos a estar”, dijo.

“A lo máximo estaré en paro activo”, en caso de emergencia, abundó. Institucionalmente, agregó, “hemos dado la libertad para que cada una haga de acuerdo a lo que considere”.

Tras participar en la presentación del libro "Historias de Mujeres de Paz", la funcionaria destacó que el debate en torno a la iniciativa feminista “ha sido muy exitosa porque todo mundo está discutiendo qué va a pasar cuando las mujeres paren”.

Con este movimiento, añadió, el mensaje que se quiere dar “es esta cuestión de ¿por qué paran las mujeres? No salimos para ser vistas porque con nuestra ausencia se va a ver todo lo que hacemos en el marco del trabajo tanto remunerado como el no remunerado”.

En otro tema, Gasman informó que analizará la propuesta sobre la tipificación del feminicidio que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado martes a la Cámara de Diputados, y que contempla ampliar a 13 las razones de género.

Añadió que “enfrentar la violencia contra las mujeres necesita de todos y todas. Necesita de cambios profundos personales, especialmente de los hombres, de cómo ejercen el poder, cómo no reconocen la igualdad entre mujeres y hombres; el empoderamiento de las mujeres, fortalecimiento y la democratización en las familias”.

 

Últimas noticias