Encapuchados hieren con cuchillo a joven en el CCH Azcapotzalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este viernes, una estudiante del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades fue herida con un cuchillo por dos sujetos encapuchados en uno de los baños del plantel.

De acuerdo con testimonios de sus compañeros, la agresión se dio a eso de las 09:40, cuando dos personas con pasamontañas hicieron heridas en los brazos y el cuerpo de la joven.

La dirección del plantel -que tiene más de 12 mil estudiantes- indicó que la estudiante fue atendida por el servicio médico de la escuela y que se encuentra fuera de peligro.

Añadió que se activó el protocolo de actuación previsto para estos casos y brindará acompañamiento a la estudiante y su familia. También informó que se levantaron las actas correspondientes y que se harán las denuncias respectivas para que se investigue lo ocurrido y se castigue a los responsables.

“Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres”, sostuvo la administración del plantel.

Alumnas de colectivos feministas del CCH Azcapotzalco manifestaron su repudio al ataque y llamaron a los estudiantes a celebrar asambleas para decidir con qué medidas expresarán su condena a los hechos.

También dijeron desconocer la identidad de los encapuchados.

Últimas noticias