Otorgan a UAN amparo contra reformas a ley orgánica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Una jueza federal en materia civil concedió una suspensión definitiva a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en contra de las reformas a su ley orgánica que aprobara el Congreso del estado los primeros días del presente año y que violentara la autonomía universitaria.

El rector de esa casa de estudio, Jorge Ignacio Peña González, informó que aun cuando se debe esperar todavía la audiencia constitucional para decidir en definitiva el amparo, esta resolución “es un primer paso importante para la Universidad”, pues con ello se ordena que se mantengan las cosas como estaban hasta antes del 4 de enero, cuando el Congreso local aprobó dichas reformas. Es decir, la ley vigente en este momento es la aprobada por la Universidad en el 2003.

Entrevistado vía telefónica, el rector explicó que la UAN está por iniciar un amplio proceso de diálogo y consulta a su interior y con la sociedad nayarita para elaborar y proponer una nueva Ley Orgánica para la institución. “Esperamos contar con el respaldo de los diputados de la Cámara local para que esta propuesta, surgida desde la Universidad, sea aprobada por el Congreso”.

Últimas noticias