UAM iniciará proceso para elegir nuevo integrante de Junta Directiva

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó la emisión de la convocatoria para iniciar el proceso de elección de un nuevo miembro de la Junta Directiva (JD) de esa casa de estudio, ante la terminación del periodo de Ana Rosa Pérez Ransanz.

Además, conoció la terna que el rector general, Eduardo Peñalosa Castro, presentó para elegir al nuevo defensor titular de los Derechos Universitarios –cargo que está acéfalo desde diciembre de 2017–, y cuyos candidatos serán entrevistados el próximo 11 de marzo para poder decidir la elección una semana después.

En sesión plenaria, el máximo órgano de la UAM también aprobó ayer la designación de la doctora Isabel del Carmen Guerrero Legarreta como Profesora Emérita, por su destacada labor de investigación en el ámbito de la Biotecnología, principalmente en el área de Alimentos y Bioquímica de Macromoléculas.

En el caso del lugar vacante en la JD de la UAM, se debe a que la doctora Pérez Ransanz, quien actualmente forma parte de los nueve integrantes de ese órgano directivo, concluye su ministerio de ley, que marca que al inicio de cada año será sustituido el integrante de mayor antigüedad.

Para este caso, los candidatos podrán registrarse del 25 de febrero al 18 de marzo y la elección se realizará en sesión del Colegio Académico, la cual se efectuará después del 1 de abril, en un proceso donde también se entrevista a los aspirantes.

Respecto al defensor de Derechos Universitarios, la terna está conformada por Víctor Manuel Alarcón Olguín, María Guadalupe Huacuz Elías y Jorge Antonio Mirón Reyes. En el proceso de registro, Huacuz Elías recibió un mayor apoyo de la comunidad, según la presentación del rector Peñalosa.

Últimas noticias