Promete Murat recompensa por autor de ataque con ácido a saxofonista

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobernador Alejandro Murat anunció que se ofrecerá una recompensa para poder detener al autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos con el objeto de aplicar todo el peso de la ley. Por su parte,  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la detención de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista.

Desde el pasado 14 de enero el juzgado primero de Oaxaca ordenó hacer efectiva una orden de aprehensión contra el ex diputado, Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le identifica de haber planeado la agresión.

Entrevistado al salir de una reunión en Palacio Nacional sobre reconstrucción, el gobernador dijo que “estamos anunciando una iniciativa con el Fiscal del estado” para ofrecer esta recompensa, que complementará otros esfuerzos en los que se pretende involucrar a los medios de comunicación, se facilitarán teléfonos para recibir información “para encontrar a este presunto autor intelectual –al cual no identificó por su nombre- y la Fiscalía ya está lista”.

Murat consideró necesario que se sumen esfuerzos “para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad, cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que además del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan a otras dos personas señaladas como “intermediarias” en el ataque a la mujer, suscitado en septiembre pasado.

Apuntó que ya solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con el paradero de Vera Carrizal.

"Hemos pedido a órganos de seguridad nacional e inteligencia federal que nos apoyen en la localización de estas tres personas que son prófugas de la justicia en Oaxaca", mencionó.

El fiscal agregó que por el ataque a María Elena el organismo autónomo ha detenido a dos sujetos señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio.

Por otra parte, Vasconcelos Méndez puntualizó que la FGE trabaja en un plan integral para compensar el daño a la artista, que contenga también medidas de “restitución y de rehabilitación”.

Además, señaló que la hermana de la víctima tiene protección de la policía municipal y ministerial, debido a las amenazas que la familia ha recibido.

Con información de Notimex.

Últimas noticias