Participará el TecNM en obras del Istmo de Tehuantepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Académicos y estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participarán en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre las cuales está la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz.

En el caso específico de los estudiantes, éstos realizarán prácticas de campo en las obras para renovar el tren de carga, y en la modernización de la vía de 300 kilómetros, que une a ambos lugares, con una mayor oferta de energía y servicio de telecomunicaciones.

A través de un convenio de colaboración suscrito entre el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, y el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, se señala que el subsistema educativo colaborará con los recursos humanos necesarios para impulsar a la zona sur-sureste del país, ya que acompañará al Gobierno de México para generar el bienestar de las personas, así como el crecimiento y la productividad de la región.

“En el TecNM tenemos 98 institutos en la zona sur-sureste del país, todos con potencialidades para colaborar en el proyecto, no sólo en el Corredor Interoceánico, sino también en el proyecto del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas”, señaló Fernández Fassnacht, según da a conocer la Secretaría de Educación Pública, en un comunicado.

El documento firmado precisa que el TecNM colaborará en las siguientes actividades: participación de docentes e investigadores; formación y especialización de recursos humanos; residencias profesionales; generación, desarrollo, transferencia y comercialización de tecnología educativa, y atención de estudiantes dentro del Modelo de Educación Dual.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tiene como objetivo instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración portuaria que realizan las entidades competentes en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, y de Salina Cruz, Oaxaca, con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural de la región.

Últimas noticias