Se reúnen directivos y alumnos de Facultad de Economía de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este viernes, mientras, continuaron en 10 planteles los paros de labores que tienen como demanda general de la erradicación de la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alumnos de la Facultad de Economía y el director del plantel, Eduardo Vega, sostuvieron una sesión de diálogo para atender un pliego de demandas relacionadas con la erradicación de la violencia machista presentado por los estudiantes, que han anunciado la posibilidad de cerrar la escuela por tiempo indefinido.

En un encuentro celebrado en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad, Vega aceptó las demandas estudiantiles, y presentó un documento con propuestas para responder a las exigencias e impulsar una cultura de igualdad con perspectiva de género en la unidad académica que tiene una matrícula de alrededor de 6 mil 500 estudiantes.

Las alumnas demandan la impartición de asignaturas sobre género en los planes de estudios de la Facultad, así como la creación de una comisión de universitarias que revise las políticas en la materia y la atención de las denuncias por agresiones machistas, entre otros puntos.

Tras alrededor de tres horas de discusiones, el director anunció que el próximo viernes se reunirá el Consejo Técnico de la facultad para comenzar a implementar medidas de atención de las demandas de las Mujeres Organizadas de la institución.

En tanto, grupos de estudiantes tomaron las oficinas administrativas de Economía en demanda de la atención de las exigencias de las estudiantes.

Y en la Facultad de Ciencias, la dirección del plantel informó que terminó la suspensión de labores acordada por el Consejo Técnico en respuesta al llamado de una asamblea feminista de realizar un paro de labores.

La directora del plantel, Catalina Stern, manifestó en un mensaje dirigido a la comunidad de Ciencias que está “a la espera del pliego petitorio, y reitero nuestro compromiso para coordinar las acciones que permitan atender las necesidades que nos formulen”.

Reconoció “la apertura que han mostrado nuestras estudiantes al establecer un diálogo permanente con las académicas y a estas últimas les agradezco su participación. Estoy segura de que las propuestas que surjan de dicho diálogo serán, a corto y largo plazo, benéficas para toda nuestra comunidad, cuyo apoyo en esta coyuntura también aprecio”.

En breve, dijo, se informará acerca de los tiempos para reiniciar labores.

Últimas noticias