Feministas rechazan decálogo de AMLO sobre feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Las activistas feministas que ingresaron esta mañana a Palacio Nacional, tras realizar una protesta, rechazaron el decálogo sobre feminicidio que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistieron en que el mandatario debe ofrecer una disculpa pública, por considerar que minimiza el tema.

Así se lo plantearon a Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, con quien no alcanzaron un acuerdo, luego de que se negó a darles una fecha para la disculpa, como le exigieron, según se informó en Palacio Nacional.

Previamente, las activistas que se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional le exigieron al presidente López Obrador que se disculpe por haber tratado de minimizar el tema del feminicidio y que las autoridades sancionen a los medios informativos que difunden imágenes de asesinatos de mujeres.

Antes de entrar a la reunión con personal de comunicación social del Inmujeres, una de las manifestantes explicó que una de sus principales demandas es que se sancione “a los medios que emiten información indebida, que exponen a las víctimas, revictimizan a las familias y deslegitiman al movimiento feminista”.

De igual manera, le exigieron a López Obrador “que se disculpe por las declaraciones que hizo de que los feminicidios están opacando el tema de la rifa del avión. No hay sensibilidad en sus palabras”.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020. Bajo consignas como “el Estado es un macho opresor” y "el Estado nos criminaliza”, un grupo de feministas realizaron pintas en Palacio Nacional para exigir justicia en los casos de feminicidio. Demandan al presidente Andrés López Obrador que se pronuncie en su conferencia de prensa sobre la violencia y los asesinatos de mujeres.

 

Últimas noticias