Continúan hoy paros en facultades, CCH y preparatorias de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este viernes los paros de labores que tienen como demanda general de la erradicación de la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Sicología, y Artes y Diseño, así como en las Preparatorias 3, 5, 6 y 9, y los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades. Además, sigue la suspensión de labores acordada por el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias con motivo de las protestas por las agresiones machistas. Así, más de 70 mil de los 350 mil estudiantes de la Universidad permanecen sin clases.

En este contexto, al mediodía alumnos de la Facultad de Economía convocaron al director Eduardo Vega López a presentar una solución al pliego de demandas que le presentaron la víspera. Aseguraron que de no tener una respuesta satisfactoria, tomarán por tiempo indefinido la escuela, que atiende a alrededor de 6 mil alumnos.

Por otra parte, alumnas universitarias se unirán a las protestas programadas para hoy por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada presuntamente por su esposo el domingo 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El colectivo Furias de la Escuela Nacional Preparatoria 6, de Coyoacán, convocó a una marcha que partirá a las tres de la tarde de la escuela con rumbo al centro de la alcaldía.

Últimas noticias