Encapuchados 'toman' edificio de gobierno de FES Iztacala

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Anoche, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos tomó el edificio de gobierno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El grupo de Mujeres Organizadas de la FES Iztacala -responsable de la toma- manifestó en un comunicado que la acción se dio en solidaridad con la exigencia de las alumnas de otros planteles de la Universidad y de la propia FES que demandan el fin del acoso y las agresiones machistas.

La dirección del plantel indicó que otros grupos de estudiantes y profesores demandaron la liberación del edificio. Tras manifestar su oposición a la toma, los directivos indicaron que están abiertos al diálogo.

En tanto, la dirección de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 8, de Mixcoac, en donde ayer hubo una confrontación entre estudiantes que intentaban tomar la escuela y otros que se opusieron a ello, informó que este jueves las clases serán interrumpidas de las 12:50 de la tarde a las 16:10 horas para que toda la comunidad participe en actividades relacionadas con el protocolo de atención a casos de violencia de género de la UNAM, así como sobre masculinidades y feminismo. Esto, tras una asamblea estudiantil que así lo determinó.

Por su parte, la dirección de la ENP 1, de Tepepan, anunció que hoy se reinician las actividades luego de que los alumnos hicieron un paro de labores de 48 horas.

Los paros de labores que tienen como demanda general de la erradicación de la violencia de género en la UNAM continúan este jueves en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Sicología, Artes y Diseño, Ciencias, así como en las Preparatorias 3, 5, 6 y 9, y los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, con lo que más de 70 mil de los 350 mil estudiantes de la Universidad permanecen sin clases.

Últimas noticias