Banco de Leche de Axapusco ha beneficiado a más de mil 600 bebés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Axapusco, Méx. En los últimos cinco años, más de mil 600 bebés prematuros han sido beneficiados y mejorado su calidad de vida con la leche proporcionada por dos mil 100 madres donadoras al Banco de Leche del Hospital General de Axapusco.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señaló que este servicio de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, ha permitido recolectar un total de mil 200 litros de este vital alimento; de los cuales, más de 250 se recabaron durante el último año.

El titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que esta unidad médica ha elevado cada año su productividad en la materia, pues en 2014 reportó 89 recién nacidos beneficiados, mientras que en 2019 se atendieron a 398.

Abundó que el Banco de Leche comenzó a operar con un refrigerador, pasteurizadora y campana de flujo laminar e insumos, y la presente administración estatal, ha fortalecido su infraestructura con un equipo de ventilación, balanza, centrifugadora, estufa bacteriológica y congelador.

Destacó que aunado a esto, este nosocomio también cuenta con los servicios de colposcopia, ginecología, pediatría, cirugía general, odontología, psicología, nutrición, traumatología, laboratorio, urgencias, dos salas de expulsión, dos quirófanos, hospitalización pediátrica y para adulto, y unidad de cuidados intermedios y 60 camas.

Invitó a todas las mujeres que estén amamantando a donar su leche, las interesadas pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

 

 

 

 

 

Últimas noticias