Paro estudiantil en tres escuelas del IPN; exigen más grupos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, planteles Santo Tomás y Zacatenco, junto con la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, las tres del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran en paro por parte de los estudiantes que exigen la creación de más grupos en las carreras.

Las autoridades del Instituto se comprometieron desde ayer a resolver "de inmediato" la situación, pero hasta ahora en ninguno de los tres casos existe propuesta de diálogo con las representaciones estudiantiles.

Durante este mediodía y tarde se prevé la realización de asambleas de la comunidad estudiantil, a fin de acordar nuevas acciones, pues muchos de los estudiantes se han quedado sin espacio para cursar una o varias materias.

De acuerdo a fuentes consultadas, la situación se debe a que la administración del IPN decidió para este semestre reducir la contratación de profesores que laboran por horas clase y a aumentarles su horario, pues está en curso un proceso de basificación docente, el cual alcanzarían de tuvieran más horas de trabajo.

Últimas noticias