Padres de niños con cáncer, escépticos tras reunión en Palacio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de reunirse con la titular de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, los padres de familia de menores con cáncer salieron escépticos sobre los alcances de la acciones porque sólo han llegado 420 frascos de medicamentos que es el abasto para tres días solamente. Sin embargo, dijeron que aceptarán la instalación de mesas de diálogo con autoridades del gobierno federal.

En entrevista al término del encuentro, los padres cuestionaron que la funcionaria “nos dijo que consideren que hay medicamento sólo por hoy. Asimismo, dijeron que sólo podría verificarse en el Hospital Infantil Federico Gómez pero no se refierieron a la carencia de medicamentos para atender en Ciudad Juárez, Ixtapaluca o Puebla.

En tanto, la titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez informó que durante la reunión se acordó conformar mesas de diálogo en las que participarían funcionarios de las diversas dependencias del sector salud e incluso de la secretaría de Gobernación.

Asimismo, en el encuentro, se les informó que en hay suficiencia de abasto de medicamentos en los hospitales por lo que está garantizado actualmente.

Al termino de la reunión, tras informar que se trasladarían al hospital con un notario para verificar la existencia de estos medicamentos, anunciaron que las movilizaciones podrían volver y en lo cual no descartan un plantón a las puertas de Palacio Nacional o bien volver al aeropuerto.

Señalaron que hubo un avance porque por fin se aceptó la conformación de mesas de atención en la que participarían autoridades del sector salud y de la secretaría de Gobernación, además de ser una demanda que ya tenía varias veces que la formularon.

Cuestionados sobre la presunción de que hay contubernio del director del Hospital Infantil con la empresa, no lo descartaron pero mencionaron que esto no explica la carencia en otras ciudades como Puebla, Ciudad Juárez o Ixtapaluca, si esto es cierto el funcionario tiene demasiado poder, ironizaron a la salida, antes de trasladarse al hospital infantil.

 

 

 

 

Últimas noticias